El FC Barcelona aplaza el regreso al Spotify Camp Nou
El FC Barcelona ha confirmado que el esperado regreso al Spotify Camp Nou se pospone hasta, al menos, mediados de febrero. El club comunicó a sus socios abonados en un correo electrónico que, debido a las restricciones impuestas por la UEFA en la fase inicial de la Champions League y las complicaciones logísticas derivadas de operar dos grandes estadios, continuará disputando sus partidos en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Esto significa que los próximos encuentros, incluyendo los duelos frente al Valencia el 26 de enero y Alavés el 2 de febrero, así como el enfrentamiento crucial ante el Atalanta el 29 de enero, se llevarán a cabo en Montjuïc. La expectativa es que el primer partido en el renovado Spotify Camp Nou sea contra el Rayo Vallecano durante el fin de semana del 16 de febrero, o en una eventual tanda de playoffs de la Champions, aunque el club aún no lo confirma.
Adicionalmente, el FC Barcelona ha señalado que, en caso de acceder al playoff de octavos de final de la Champions, dicho encuentro estará incluido en el nuevo pase del Spotify Camp Nou. Si el equipo se clasifica entre las posiciones 9ª y 16ª, la vuelta se jugaría en casa el 18 o 19 de febrero; pero si clasifican entre el 17º y el 24º, se programaría en el regreso de la competición el 11 o 12 de febrero. Catalunya Ràdio ha reportado que el club ha solicitado a la UEFA confirmación sobre la posibilidad de alternar sedes para los playoffs y las siguientes eliminatorias.
En el correo enviado a los abonados, se indicó que los partidos contra el Valencia y el Alavés ya estaban contemplados en el abono, y que se llevará a cabo una regularización de precios, con un descuento proporcional que oscila entre 755 euros (Tribuna) hasta 260 euros (Gol 1ª gradería). El encuentro contra el Atalanta, por su parte, ya estaba incluido en el abono del Estadi Olímpic durante la primera parte de la temporada.
Por último, el FC Barcelona ha compartido un video mostrando los avances en las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, generando aún más expectativa por un regreso triunfal a su hogar.