Bellingham destaca la suerte del Madrid tras el 3-0 ante Arsenal

El Real Madrid enfrenta un desafío monumental tras su derrota ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League
El Real Madrid sufrió una contundente derrota por 3-0 ante el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado el martes en el Emirates Stadium. Los goles del conjunto londinense fueron obra de Declan Rice, quien anotó dos impresionantes tiros libres, y Mikel Merino, quien añadió un tercer tanto en los últimos minutos del encuentro. (caracol.com.co)
Declan Rice brilla con dos goles de tiro libre
Declan Rice fue el protagonista indiscutido del partido, marcando dos goles de tiro libre que dejaron sin opciones al portero belga Thibaut Courtois. El primero llegó al minuto 58, cuando Rice sorprendió con un potente disparo que se coló en el ángulo izquierdo de la portería madridista. El segundo tanto llegó al minuto 70, con otro tiro libre ejecutado con maestría que batió nuevamente a Courtois. (caracol.com.co)
Mikel Merino completa la goleada
El tercer gol del Arsenal fue obra de Mikel Merino, quien, jugando como delantero centro en una posición poco habitual, aprovechó una asistencia de Leandro Trossard para marcar con un disparo preciso al minuto 75. Esta decisión táctica del entrenador Mikel Arteta resultó ser acertada, ya que Merino ha demostrado una gran capacidad goleadora en lo que va del año. (cadenaser.com)
Reacciones del Real Madrid tras la derrota
Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid, reconoció la superioridad del Arsenal en el partido y admitió que el equipo tuvo «suerte» de no encajar más goles. «No estuvimos ni cerca [de nuestro nivel], y el Arsenal estuvo muy bien», declaró Bellingham. «Podrían haber hecho muchos más. Tuvimos suerte de salir con tres. Hay un partido de vuelta, eso es a lo que nos aferramos. Vamos a necesitar algo increíblemente especial, una locura». (as.com)
El desafío de la remontada en el Santiago Bernabéu
A pesar de la abultada derrota, el Real Madrid se aferra a la historia y a la «magia» del Santiago Bernabéu para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Aunque las remontadas similares en la era moderna de la Champions League son escasas, el conjunto blanco ya ha logrado gestas heroicas en el pasado. Jugadores como Lucas Vázquez, Raúl Asencio y Thibaut Courtois expresaron su confianza en revertir la eliminatoria apoyados por su afición. El técnico Carlo Ancelotti, aunque más cauteloso, afirmó que intentarán la remontada desde todas las vías posibles. (huffingtonpost.es)
Próximo encuentro: la vuelta en el Santiago Bernabéu
El partido de vuelta se disputará el miércoles 16 de abril en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid necesitará una victoria por al menos tres goles de diferencia para forzar la prórroga y, en caso de empate, la tanda de penales. La afición madridista espera una noche histórica que permita al equipo revertir la desventaja y avanzar a las semifinales de la Champions League. (caracol.com.co)